Contacto | Enlaces | Página de inicio | Añadir a favoritos |
 
 
LogoCab
Calle Cañada Real, 1
42149 Navaleno (Soria)

975 37 44 29 - 620 445 413

Tambien puedes seguirnos:
LogoFacebook LogoGoogle+

 
 
TitAct
Actívate en La Casona de Navaleno

El Centro de Turismo Rural La Casona de Navaleno te oferta un elenco de actividades variadas durante tu estancia en sus instalaciones.

En el Gym del Centro, con servicios distribuidos en dos plantas, te puedes poner en forma o mantener el nivel en la sala de musculación, área de cardio, y en la zona de sauna.

Para tu puesta a punto te puedes ejercitar en la sala polivalente, y recibir clases de aeróbic, método pilates y gimnasia de mantenimiento.


GR86 - Senderismo y rutas en bicicleta

La orografía de Navaleno permite la práctica de senderismo, rapell, bicicleta de montaña, con el magnífico aliciente del trazado GR-86, que cruza Navaleno, uniendo el término con el municipio de Duruelo de la Sierra, y también el complementario con San Leonardo de Yagüe y Casarejos.

Estamos enclavados en una zona de montes, con la sierra en su parte norte y el campo al suroeste. Navaleno está rodeado de espacios naturales, como el de Urbión; parques regionales, como El Cañón de Río Lobos; y monumentos naturales como La Laguna Negra, La Fuentona y El Sabinar de Calatañazor. Desde el Centro proponemos visitas guiadas a estos espacios y conocimiento de las poblaciones aledañas.

En Rutas, abrimos también las de los Museos, centrados en el Aula del Bosque, el Museo Micológico, Museo del Bosque, los Centros de Interpretación, el Museo Etnológico, en apasionada mirada al pasado y a las posibilidades de la comarca.


Micología

Al encontrarnos en una comarca micológica, el conocimiento de las setas, su disfrute y degustación, se ha convertido en uno de los mayores atractivos. Desde el Centro organizamos Rutas Micológicas e iniciación a esta apasionante práctica en coordinación con la Asociación Micológica de Navaleno.

Estre las principales especies se pueden encontrar, entre otras muchas, repartidas en las estaciones del fresco pinar:

... Boletus edulis
... Amanita Cesarea
... Lactarius Deliciosus (niscalo)
... Agaricus Catharellus
... Marzuelos


Orientación

La población pinariega de Navaleno se ha convertido en la capital de la orientación en la provincia. En el término, ha puesto sus ojos la Federación Nacional de Orientación, y ya se han celebrado en el núcleo campeonatos europeos y de la Liga Norte.

En el centro hacemos Clases de Orientación, un deporte abierto a todas las edades y condiciones físicas, que permitirá descubrir la masa forestal recorriendo los distintos puntos marcados en una prueba de orientacion. Mantener la forma física y respirar aire puro de una manera mena y divertida son una de las ventajas de esta prácica cada vez más extendida.


Noticias
XV Jornadas Micológicas
Navaleno

Visita cultural al Museo del Bosque y Casa de La Laguna en Vinuesa. Paseo por el monte y recogida de setas. Estudio y clasificación de setas en el Polideportivo Municipal. Espectáculo musical.

Navaleno
30 Octubre a 04 de Noviembre

Ver Noticia »


LogoMinis
LogoFeder
LogoArte
LogoSoria
 
  Centro de Turismo Rural La Casona de Navaleno - Calle Cañada Real 1 - 42149 Navaleno (Soria) - Tfno.: 975 37 44 29 - Móvil 620 445 413